Monday, August 11, 2008

El Sol de Tampico 11 agosto 2008

Tampico, Tamaulipas.- Trágica muerte encontró un joven que presuntamente se encontraba bajo el efecto algún sicotropico, y que temerariamente se atrevió a bajar en el mirador de la Laguna de Carpintero donde se ubican los cocodrilos, siendo atacado en un principio por uno de los saurios, y segundos más tarde se sumaron más de ellos jalando el cuerpo del infortunado muchacho al fondo de la laguna.

Los fatales hechos se registraron la noche de ayer aproximadamente a las 20:15 horas en el sito del mirador lugar exclusivo para observar a los anfibios, donde el joven de aproximadamente 20 años de edad, de tez blanca estatura aproximada de un metro 60 centímetros, complexión robusta, y que vestía un short color rojo y playera blanca fue atacado por la jauría de animales.

Dos de los testigos presénciales de los hechos que se identificaron como Silvestre Flores Dávila y Miguel Domínguez, ambos con domicilio en la colonia Insurgentes manifestaron que se percataron cuando el ahora occiso se bajo del mirador con el pretexto de recoger una cubeta color blanca, pues según él estaba contaminando. Ante la necedad del joven, los testigos presenciales, lo conminaron a que desistiera de su acción; sin embargo al encontrarse presuntamente bajo el efecto de alguna droga desatendió los consejos, y se encamino rumbo a la laguna.

Al bajar camino unos cuantos metros con rumbo a la laguna, y recogió la cubeta, dejándola tirada a poco antes de llegar al barandal donde su ubica el mirador, para de nueva cuenta encaminarse a la laguna, hasta llegar a un especie de islote, zona donde generalmente descansan los saurios.
Quizá por su adicción a las drogas el infortunado joven, camino por ese lugar en más de una ocasión, sin tomar en cuenta que ese sitio se encuentran los cocodrilos.

En uno de sus recorridos por el islote, el muchacho sorpresivamente fue atacado por un saurio de gran tamaño, animal que los embistió con sus filosos dientes, y como suelen atacar, a manera de torniquete lo envolvió, sumándose a este primer cocodrilo otros más, presumiéndose que fueron ocho.

Acto seguido el presunto adicto, fue jalado al fondo de la laguna, y hasta el cierre de la edición, todavía no localizaban el cuerpo.

Sobre el barandal se ubicaron las sandalias que utilizaba el infortunado muchacho. Por su parte el coordinador de inspectores de protección civil de Tampico Juan Manuel Maldonado Martínez manifestó que este ataque confirma que es necesario crear un grupo especial que se encargue de vigilar los movimientos del cocodrilos a fin de evitar situaciones como las registradas la noche de ayer.

Reconoció que los ataques de los saurios, ya se salieron de control por lo que reitero la necesidad de crear un grupo especializado para contrarrestarlos.

1 comment:

Lore said...

Pocas cosas pueden superar el exotismo de una ciudad que se comparte con cocodrilos.

L.